Tras la licitación, el plazo de ejecución será de algo más de un año, tendrá importantes mejoras en la transitabilidad e iluminación y el anfiteatro presentará más comodidades e innovaciones. Las características pirámides serán ahora de cristal de alto impacto atractivo.
La plaza Colón brindará más confort a vecinos y visitantes. Además, habrá una cuadra peatonal sobre Libertad. Un ambicioso proyecto que incorporará un importante atractivo, pondrá en valor el centro de Jardín América y agregará comodidades para los habitantes de la localidad y los visitantes.
Si bien la plaza Colón conservará su estructura original, habrán muchos cambios, como las pirámides que generan un obstáculo visual va a ser sacadas y se van a colocar pirámides de vidrio laminado de alto impacto con iluminación”.
Entre otras innovaciones, se anunció que se instalarán fuentes inteligentes, con baños de luces e iluminación nueva en todo el predio. La refacción de la plaza es una de las cuatro obras solicitadas desde el municipio al Gobierno provincial en el comienzo de la actual gestión.
BENEFICIO PARA LA LOCALIDAD
El jefe comunal opinó: “esta nueva plaza Colón le dará una particularidad muy especial al entorno”, y adelantó que “el anfiteatro será remodelado a nuevo, con sanitarios y vestuarios nuevos, también tendrá un lugar de proyección rígida donde se presentarán películas y habrá buena iluminación en distintos estratos”.
Por otra parte, también se contempla una cuadra de peatonal sobre la avenida Libertad. El proyecto del paseo público fue analizado con encuestas realizadas a vecinos de la ciudad y los detalles del plan tuvieron muy buena aceptación.
El financiamiento de la obra lo proporcionará el Estado provincial. Se prevé llamar a licitación, con un plazo de ejecución estimado en entre 13 y 14 meses.