La inauguración de la nueva escuela Intercultural Bilingüe ubicada en la comunidad Mbyá Guaraní, Fortín Mbororé fue calificada por el cacique de la comunidad Silvino Moreyra como una garantía de igualdad de oportunidades para su pueblo manifestando su deseo de construir dentro del predio una casa típica para que los niños continúen cultivando su cultura y costumbres.
Participaron de la inauguración el primer mandatario provincial Gobernador Maurice Closs, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; y su par de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta.
El cacique de la comunidad destacó el acompañamiento de la provincia en cada solicitud que se planteó a la gobernación y recordó la necesidad de contar con más territorio para que la comunidad continúe desarrollándose en equilibrio con la naturaleza. Gobernador Maurice Closs indicó que la inauguración de la escuela de la comunidad Mbya, está cargada de simbolismos, donde se evidencia el verdadero sentido social de la obra pública, sobre todo en temas vinculados con la educación.
El mandatario, insistió con el concepto de la igualdad de oportunidades y, en ese sentido anunció el compromiso de crear un contra turno con la educación secundaria en el Fortín Mbororé.