Productores agropecuarios, comerciantes, emprendedores turísticos y pobladores que residen en la zona del paraje Cabure-í , observan con beneplácito el avance en la construcción de la obra básica y pavimento del último tramo de la ruta Nacional Nº 101, de 10 kilómetros, entre el empalme con la ruta Provincial Nº 19 ( rotonda de acceso a Andresito ) y el paraje Cabure-í , en el límite con el parque Nacional Iguazú.
La obra, que lleva más de un año en ejecución, registra un gran avance. En la zona, la empresa JCR S.A. realiza desmonte en suelo y roca, despeje y limpieza de traza de camino, movimiento de suelo, terraplenes y construcción de alcantarillas trasversales y laterales.
La inversión supera los 56 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional, en tanto la administración, inspección y certificación está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. El proyecto incluye la construcción de puentes sobre los arroyos Doce, Anta y Zanja Fría; carpeta asfáltica de 6,70 metros, y banquinas laterales de 3 metros. El nuevo tramo actuará como nexo entre Cabure-í y las localidades de Andresito, Deseando y San Antonio, además de generar conectividad con las rutas Provinciales terradas 25 y 25 bis.