Nuestro gran sueño de crecer y vivir en paz solo es posible si podemos vivir y sentirnos seguros, y es justamente esto lo que nos preocupa a los misioneros y lo que me ocupa como representante de la provincia de Misiones.
Uno de los grandes aciertos ha sido crear una comisaria en cada uno de los pueblos. Nos ocupamos de acercar el servicio de seguridad a todos los rincones de la provincia, sin descuidar la capital provincial.
Nuestro desafío es que los policías estén en la calle, en contacto con la gente y previniendo el delito, que inspiren presencia, demuestren autoridad y confianza, para ello hacen falta oficiales formados, comprometidos y con una enorme vocación de servicio.
La presencia de más policías en las calles de las ciudades de Misiones con más compromiso social asumiendo su rol de protectores de la seguridad, el mejoramiento de las cárceles para generar una mayor inserción laboral de los presos que ya cumplen una condena, son elementos claves para entender a nuestras políticas de seguridad, entendiendo que siempre hay que estar acompañando a la ciudadanía.
DIVISIÓN DE VIGILANCIA
Autoridades del Poder Ejecutivo provincial junto funcionarios de la ciudad, vecinos y jefes de la Policía, participaron de la puesta en funcionamiento de la nueva división de Video Vigilancia. Esta idea surge de la comunidad con la conformación del Foro de Seguridad e, que comenzó como una comisión de vecinos. En una primera etapa funcionarán 20 cámaras de seguridad, las cuales ya operan plenamente captando imágenes en zona urbana, acceso y egreso a la localidad de Alem.