Este accionar no fue ajeno al gobierno de la provincia, y merced a este trabajo mancomunado, el gobernador Maurice Closs anunció en su discurso del inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del año 2010 el otorgamiento de dos millones de pesos para culminar la obra.
EL PABELLÓN
El nuevo edificio tiene 2.200 metros cuadrados, y en el mismo funcionan sectores de pediatría, obstetricia y neonatología con una terapia intensiva. Tiene 14 habitaciones de internación, las salas de neonatal y parto, 5 consultorios externos y sala de médicos. Los tres pisos del edificio poseen modernos y nuevos equipamientos médicos y de funcionamiento; y cada una de las habitaciones posee televisor LCD, baño privado y el mobiliario indispensable para el cuidado del enfermo y sus acompañantes, todo bajo normativas internacionales de Unicef.
Este nuevo edificio significa ampliar en casi un 50 por ciento la capacidad de internación del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, donde además funciona el sistema de maternidad segura. Gracias a la administración y control estricto de gastos, más cientos de aportes silenciosos de la comunidad; esta obra se pudo realizar con 2,9 millones de pesos, aportados 2,5 por el gobierno provincial a través de dos subsidios y 400 mil pesos aportados por la cooperadora totalizando los más de dos mil metros cuadrados de construcción que a valor de marcado superarían los 12 millones de pesos.
El Pabellón Materno Infantil Dr. Carlos “Cacho” Jarque del SAMIC ya cumplió más de dos años desde su inauguración y ya lleva dentro de sí, más de 1.660 nacimientos.