Siguen las obras de asfaltado y re estructuración de la ruta 101, entre las localidades de Cabure-Í Y Andresito

Maurice Closs-Rutas

Productores agropecuarios, comerciantes, emprendedores turísticos y pobladores que residen en la zona del paraje Cabure-í , observan con beneplácito el avance en la construcción de la obra básica y pavimen­to del último tramo de la ruta Nacional Nº 101, de 10 kilómetros, entre el empalme con la ruta Provincial Nº 19 ( rotonda de acce­so a Andresito ) y el paraje Cabure-í , en el límite con el parque Nacional Iguazú.

La obra, que lleva más de un año en ejecu­ción, registra un gran avance. En la zona, la empresa JCR S.A. realiza desmonte en suelo y roca, despeje y limpieza de traza de camino, movimiento de suelo, terraplenes y construcción de alcantarillas trasversa­les y laterales.

La inversión supera los 56 millones de pe­sos, financiados por Vialidad Nacional, en tanto la administración, inspección y certi­ficación está a cargo de la Dirección Pro­vincial de Vialidad. El proyecto incluye la construcción de puentes sobre los arroyos Doce, Anta y Zanja Fría; carpeta asfáltica de 6,70 metros, y banquinas laterales de 3 metros. El nuevo tramo actuará como nexo entre Cabure-í y las localidades de Andre­sito, Deseando y San Antonio, además de generar conectividad con las rutas Provin­ciales terradas 25 y 25 bis.